miércoles, 26 de abril de 2017

Argentina adquiere al avión de entrenamiento y ataque ligero T-6C + Texan II para su Fuerza Aérea


Argentina ha adquirido cuatro aviones ligeros Beechcraft T-6C + Texan II de entrenamiento y de ataque en virtud de un contrato por valor de USD88.2 millones, se anunció el 25 de abril.

El contrato, otorgado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos bajo el esquema de Ventas Militares Extranjeras (FMS), permitirá que el avión sea entregado a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) antes del 30 de abril de 2018. 



Incluye el mantenimiento y la formación de pilotos, así como el apoyo interino de los contratistas para el mantenimiento.

El contrato sigue la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para la venta de hasta 24 aviones T-6C + anunciados en agosto de 2016. En ese momento, se dijo que el acuerdo de compra estimado de USD300 millones era necesario para reemplazar a la Embraer EMB-312 Tucanos de la Fuerza Aérea Argentina, de los cuales sólo un puñado todavía están en condiciones de volar.


Según la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos (DSCA, por sus siglas en inglés), la venta propuesta "revitalizará la capacidad de Argentina para capacitar a sus pilotos y cumplir misiones de control fronterizo, especialmente a lo largo de su porosa frontera norte. Piloto y como elemento disuasivo de la actividad ilícita ".

De acuerdo con Jane's, el T-6 tiene una velocidad máxima de 270 kt, una resistencia de tres horas a la velocidad máxima de crucero, un alcance de 1.574 km y un techo de servicio de 35.000 pies.



El T-6C cuenta con una cabina de pilotaje de cristal integrada y aviônica avanzada, incluyendo un HUB, el panel de control delantero, la presentación de la información en tres pantallas múltifunción a color, y controles de HOTAS (manos en el acelerador y el palillo). Se diferencia de la norma T-6B en tener alas que son plumbed para el transporte de tanques de combustible auxiliar. La variante T-6C + mejorada adquirida por Argentina (y anteriormente por México) también es capaz de transportar hasta una carga útil de 1.415 kg de tiendas externas.








Fuente: IHS Janes
Creditos de las fotos a quien corresponda

No hay comentarios :

Publicar un comentario